Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















viernes, 23 de octubre de 2009

Reseña para la ensalada

Nos pasamos la vida abriendo y cerrando libros en busca de milagros. Quizá nada es comparable con aquellos clásicos que leímos con diecisiete o dieciocho años. Nosotros los de entonces, como decía el poeta, ya no somos los mismos.

Con el tiempo es cada vez más difícil que algo nos sorprenda como nos sorprendió el primer libro de Kafka o de Flaubert que cayó en nuestras manos. Esa sorpresa es aún más improbable desde la cercanía. Hay muchas excepciones que nos siguen enganchando a la literatura, y cada año descubrimos autores clásicos o contemporáneos que nos reconcilian con los argumentos y con las palabras (...)
Texto de Santiago Gil
canariasaldia.com

8 comentarios:

Mario dijo...

El lunes, si todo va bien... si las lunas literarias de los lunes están donde deben estar, desayunaré, almorzaré y cenaré una ensalada de canónigos. Y creo, creo... contagiaré a algún que otro vegetariano por el camino. Conversión literaria, vamos.
Un abrazo.

Pepe/ JRamallo dijo...

Pues espero, Mario, que esas lunas, el lunes, estén donde deben estar, y que la dieta del canónigo te siente bien.
Otro abrazo para ti

Renegado dijo...

felicidades Ramallo, es dificil que se hable bién de la gente de aquí, ya lo sabes, jjj, un saludo y enhorabuena, mándame un sms con tu número, ya hablamos.

Pepe/ JRamallo dijo...

Gracias Renegado

ScrinS dijo...

Y tal...que aqui andamos...eres timido?

benito dijo...

Jose, y el libro ese se va a presentar o no se va a presentar?

Benito dijo...

Por cierto, vete a ver la última de Woody Allen, "Si la cosa funciona", sospecho que te agradará...

Pepe/ JRamallo dijo...

Hola Benito. En teoría, las presentaciones oficiales las prepara Idea, y suele dejar un margen de tiempo, supongo, para que se venda y conozca un poco el libro. De momento la editorial no me ha dicho nada al respecto, así que esperaré un poco más, y si no, haré yo algo por mi cuenta.
Iré a ver la de W allen, que a mí también me parece que puede estar bien.
Una alegre sorpresa leerte por aquí.