Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















viernes, 26 de marzo de 2010

Roth el reflexivo

(...) En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una y otra vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos. Tal vez lo mejor sería prescindir de si acertamos o nos equivocamos con respecto a los demás, y limitarnos a relacionarnos con ellos de acuerdo con nuestros intereses. Pero si usted puede hacer eso... en fin, es afortunado.
Pastoral americana (1997)

lunes, 22 de marzo de 2010

Basil y el futuro

(...)
-Como ya te dije, hace tiempo que no me intereso por el futuro de la gente, ahora el pasado se impone. Hacía mucho que nadie venía a verme, soy casi un apestado dentro de este negocio, ya no intereso porque la verdad futura no interesa. Sólo presente y pasado contados como fábula, ficción donde cabe la poesía, si se quiere... aunque he de reconocer que esperaba tu llegada desde hacía tiempo, la esperaba tanto como tú mi encuentro.
Dentro del armario hay un sobre. El sobre contiene un folio con algunas líneas escritas y dirigidas a ti, las escribí tras nuestro primer encuentro. Ahí está lo que venías buscando. Ahora debes darme lo que yo necesito...
El vidente hambriento

lunes, 15 de marzo de 2010

Otherside

Los periódicos no quieren complicaciones, sólo esquelas, subvenciones y políticos putas. La censura se viste de manual de estilo y recorte presupuestario.
Los periódicos no quieren externos, sólo babosos de comillas en manos, calzoncillos y bragas marrón claro. Seiscientos euros el kilo.

Escribir es de cobardes, con dinero y una pistola sobra la escritura, pero no tengo ninguna de las dos cosas, así que de momento puedes estar tranquilo, escribo para vengarme de los hijos de puta que no puedo matar.

En mi hoguera caben mudos, sordos y ciegos. Todos los ricos tullidos, todos los cultos borregos, hay madera de sobra: periodistas y editores, críticos, escritores empresarios, puros, corbatas y faldas cortas, medias de rejillas, tacones y gominas.
Tu foto y la mía; un gran espejo.

Nadie me va a parar excepto yo.
Así que ya puedes pasar página y cerrar los ojos, ya puedes acariciar las monedas, Tío Gilito, pero no olvides limpiar tu culo con las mismas hojas que hoy vendes, quizás mañana sólo te quede la mierda pegada dentro.

Escribir es de cobardes.
Parecerme a ti da tanto asco que prefiero quedarme en este lado, con una lata de gasolina y un mechero. Yo decidiré cuándo y por qué lo dejo, no tú, poderoso mediocre.
The underground is dead, welcome to Otherside.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cristianizando

C está sentado junto a una chimenea; luz de fuego.
En el sillón de cuero negro las piernas blancas, peludas, la cara roja, desnudo.
El niño se acerca, se sienta en sus rodillas, llora suave y C con un dedo seca dos lágrimas; uña grande.
C bebe vino de una copa estriada y traga pasta de saliva. El niño está nervioso y C lo acaricia, lo relaja, lo cristianiza.

martes, 2 de marzo de 2010

Kafka piedra

Mi incapacidad de pensar, de observar, de verificar, de recordar, de hablar, de convivir va aumentando cada vez más, estoy convirtiéndome en una piedra, debo consignarlo. Mi incapacidad aumenta incluso en la oficina. Si no me salvo en un trabajo, estoy perdido. ¿Lo veo tan claro como en realidad es? No me escabullo de los hombres porque quiera vivir tranquilo, sino porque quiero sucumbir tranquilo.
Diarios (cuaderno noveno, julio 1914)