Por la noche salían de sus madrigueras los pequeños animales que viven en las colinas. De vez en cuando cruzaban el sendero a toda prisa, y en ocasiones casi tropezaba con uno de ellos. Resultaba extraño que temieran tanto a la gente, cuando sus verdaderos enemigos eran otros animales de su clase. No me enfurecía con ellos porque sabía qué se siente cuando alguien hace que se te encoja el ombligo, pero me daban un poco de lástima, porque yo ya no tenía que preocuparme por mi enemigo.La biblia de neón (escrita en 1957 aprox.
Publicada en 1989; ed. Anagrama)
2 comentarios:
A mi "La conjura de los necios" no me hizo ni pizca de gracia. Me pareció un libro bastante pesado de leer, lento, incongruente, pueril y con un sentido del humor muy por debajo de lo que cabría esperarse de su forzado tono caótico. En ese sentido prefiero a Tom Sharpe, por ejemplo.
Hola Benito. A mí me gusta bastante más La biblia de neón que La conjura de los necios, y es curioso, pero Toole, por lo visto, no intentó publicar su primer libro escrito con 19 20 años -aprox- porque lo consideraba todo eso que tú dices del segundo.
Publicar un comentario