Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Gríteme señora, gríteme!

Aminatu H. Diego P. Montar un circo es fácil si payasos y leones comen poco y cobran lo justo.

Me gusta estar en la calle. Pasan cinco ¿intelectuales? Qué es un intelectual. Sombreros, pañuelos en los cuellos y gafas negras con sonrisas seguras. Me miran. Cómo se mira en el espejo un intelectual. Mi índice se desliza por el sudor del día y me pongo cachondo. Una mezcla amarga que me gusta que me excita. Soy yo, coño, soy yo. Mi culo, mi olor de culo. ¿Se olerá el agujero del culo el principito? Claro idiota. El principito es uno más entre nosotros y come pollo con las manos. Cuatro con tenis blancos buscan portero de discoteca ciego, que no pegue. Muse en mi cerebro a través de los cables del Ipod. Cerveza fría del chino en mi mano caliente. Escribo (...)
El Extranjero
Artículo de opinión

7 comentarios:

Benito dijo...

Ahora estoy con dos novelas que sospecho te gustarán -si es que no las has leído ya-: "Viaje al fin de la noche", de Céline y "Anton Reiser", de Karl Philipp Moritz. Un saludo.

Pepe/ JRamallo dijo...

De Céline he leído biografías y tengo apuntado hace tiempo el Viaje al fin de la noche. De karl Philipp Moritz también he leído algo de su vida, no mucho y no la novela que me nombras. La de Céline intentaré tenerla lo antes posible.
Muchas gracias, Benito. Un abrazo.

Mario dijo...

Este espacio de letras sigue y seguirá siendo interesante. No comento todo lo que debiera, lo sé... pero de vez en cuando lo hago. Porque de vez en cuando es inevitable. Mis palabras también quiern otras que les hagan las veces de hermanas y espejo.

De Louis Ferdinand Céline te, os, recomiendo el viaje al fin de la noche (de hecho mi último relato-texto-entrada está dedicado también a Céline)y "muerte a crédito".

Un saludo

Pepe/ JRamallo dijo...

Gracias por la recomendación, Mario.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo "Tren de medianoche" de Martin Amis", pero no me preguntes por qué... Me lo pequé de avión en avión entre Madrid, Dallas, México y Costa Rica... No me esperaba eso de Amis
AJP

Pepe/ JRamallo dijo...

Pues gracias a ti también, AJP

Anónimo dijo...

Perdón JRamallo, no sé quién me tenía loco la noche que le envié mi recomendación del libro de Amis, pero el título correcto es "Tren nocturno"... Cuando escribí "Tren de medianoche" la verdad es que no sé en qué estaba pensando jejejejeee... Perdone usted.
AJP