Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















jueves, 31 de diciembre de 2009

Temporada de patos

Osos polares con gafas de sol en un escaparate, mudos. Una niña china con trenzas y patines. Un niño gordo con petardos y padre politoxic. Los pederastas están de enhorabuena, temporada de patos. Hay luces amarillas y grúas altas. Un barco lleno de rubios y suave calima. Luces trepadoras. Monos con uniformes azules, oscuros, porras porros Perro gris; papá Noel sucio feo que sube. Los murciélagos cenan en el casino y duermen en la montaña, en casas grandes con piscinas climatizadas; lujoso hastío. Los lagartos almuerzan en la plaza junto al mar, con mascarilla de sal para la siesta.
Artículo de opinión

domingo, 27 de diciembre de 2009

Las tinieblas de Camus

(...) Seguía a Marcel, eso era todo, contenta de saber que alguien la necesitaba. La única alegría que él le daba era la de saberse necesaria. Sin duda alguna él no la quería. Ni siquiera el amor rencoroso tiene ese rostro ceñudo. ¿Pero cuál es su rostro? Se amaban en la noche, sin verse, a tientas. ¿Existe otro amor que no sea el de las tinieblas, existe un amor que grite a plena luz del día? No lo sabía, pero sabía que Marcel la necesitaba y que ella necesitaba aquella necesidad, que de ello vivía noche y día, sobre todo por la noche, cada noche, cuando él no quería estar solo, ni envejecer, ni morir, con aquel aire obtuso que adoptaba y que ella reconocía a veces en los rostros de otros hombres, el único rasgo común a todos aquellos locos que se camuflan bajo talantes razonables, hasta que les atrapa el delirio y les arroja desesperadamente hacia un cuerpo de mujer paa enterrar en él, sin deseo, todo lo que tienen de espantoso la soledad y la noche.
La mujer adúltera
(El exilio y el reino. Alianza editorial)

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Ser interior?

Niña china con trenzas y patines. Niño gordo con petardos y father politoxic. Desde aquí la navidad es interesante. Hay luces amarillas y grúas altas. Un barco lleno y suave calima. Perro gris papá Noel sucio, feo, que sube. Comida y gato en el patio interior. Vino, Extreme anal, paja. Benedicto recita se baba se limpia se duerme. Vivimos tiempos difíciles dice el rey. Hijosputas.
1 mensaje nuevo:
Que la energìa de éstas fechas nos impulsen a contactarnos con nuestro Ser interior y desde aquí, dejando que él nos guìe, logremos siempre estar en Paz.
Felicidades.
Da un poco de vértigo la soledad, pero a mí me gusta

lunes, 21 de diciembre de 2009

Puto esquirol

Soy un extranjero nacido aquí, un puto esquirol

Mezclo, agito y escribo. No distingo entre realidad y ficción. Que alguien muy listo venga y me lo explique (...)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La trampa de Chéjov

(...) La vida es una trampa enojosa. Cuando un hombre reflexivo alcanza la madurez y es capaz de formarse sus propias ideas, se siente atrapado inevitablemente en una trampa sin salida. En realidad, ha sido llamado de la nada a la vida contra su voluntad y por una serie de azares... ¿Para qué? Quiere conocer el sentido y el fin de su existencia, pero no le dicen nada o le sueltan algún disparate; llama a la puerta y no le abren, y, cuando llega la muerte, también es contra su voluntad.
El pabellón nº.6
A. Chéjov (1860/1904)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Gríteme señora, gríteme!

Aminatu H. Diego P. Montar un circo es fácil si payasos y leones comen poco y cobran lo justo.

Me gusta estar en la calle. Pasan cinco ¿intelectuales? Qué es un intelectual. Sombreros, pañuelos en los cuellos y gafas negras con sonrisas seguras. Me miran. Cómo se mira en el espejo un intelectual. Mi índice se desliza por el sudor del día y me pongo cachondo. Una mezcla amarga que me gusta que me excita. Soy yo, coño, soy yo. Mi culo, mi olor de culo. ¿Se olerá el agujero del culo el principito? Claro idiota. El principito es uno más entre nosotros y come pollo con las manos. Cuatro con tenis blancos buscan portero de discoteca ciego, que no pegue. Muse en mi cerebro a través de los cables del Ipod. Cerveza fría del chino en mi mano caliente. Escribo (...)
El Extranjero
Artículo de opinión

lunes, 7 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Líneas verdes en La Mancha

Ya sabía que era él cuando sonó el teléfono, me dije: algo le ha vuelto a suceder, algo ha pasado y ahí lo tienes. No pensé que llamaba para saber de mí, de cómo estaba después de la gripe que me tuvo en cama, en esta misma cama, cinco días. No. Sonó el teléfono y pensé: llama para pedirte ayuda, llama porque necesita a su madre y su dinero. Así que antes del tercer tono ya lo había descolgado. Aníbal me miraba desde su sofá y su luz y su periódico. Levantó la ceja derecha y supe que aquella llamada, una vez más, le disgustaba. ¿Pero qué podía hacer yo, negarle ayuda a mi hijo? (...)
ESPACIO DE LITERATURA EN ESPAÑOL