Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















domingo, 6 de febrero de 2011

Reflexiones I (desde el Faro)


Dice un farero en la tele: “de vez en cuando escribo poesía, pero no me gusta lo que sale, porque como no he sufrido mucho en la vida, el resultado queda de risa”.
Y yo me pregunto: ¿cuántos de los poetas actuales, y jóvenes talentos, no provocan risa? ¿Será porque han sufrido poco? ¿No lo suficiente? ¿Nada?
Por muy EMO- tional que seas, ¿qué inspiración puede salir de tu cómoda vida, de tu refugio entre papá y mamá?
Imagino cualquier anónimo diario en Irak, Haití, Argelia, Marruecos, Gaza…y en la belleza y dolor, la autenticidad que habrá en él, sobre los miles de versos creados por ti y tu occidental pose en facebook.
Cuánta razón tiene el farero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Rimbaud... ¿No escribió ése poesía sin sufrir? Quiero decir, él mismo buscó sus sufrimientos para escribir poesía, lo de desarreglar sus sentidos y todo ese rollo... ¿No era entonces Rimbaud un auténtico poeta? ¿Qué coño significa ser poeta?

Jessi Casanova dijo...

¿Qué entiendes tú por actual, querido anónimo? ¿Tal vez me explico mejor si te digo: poetas contemporáneos? Y ya que lo nombras, ¿de verdad crees que Rimbaud no sufrió? Te voy a recomendar un librito: Rimbaud, biografía; Graham Robb; Tusquets. Y después vuelves y me comentas lo del rollo, el desarreglo de los sentidos y su no sufrimiento.
Y con respecto a tu última pregunta: poeta eres tú, anónimo. Un besito

Anónimo dijo...

se te sale por los poros de tu piel querida, el sufrimiento...lo que a lo mejor lo escondes ó te refugias con el sufrimiento de los demás. Y das caña. Cada cual con su realidad, a fin de cuentas los seres humanos somos,incluida tú estúpidos!

Jessi Casanova dijo...

Por supuesto que soy estúpida!!, te doy toda la razón,pero, en ningún momento yo he dicho o insinuado que sufra, si lo hiciera,ya me habría puesto a escribir poesía. Por otro lado, querido anónimo, me pone bastante que me digas que doy caña, porque me encanta, de hecho, estoy haciendo un máster para obtener el título oficial de Dómina y experta en bondage, así que si quieres,cuando necesites inspiración o quieras experimentar el sufrimiento, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y negociamos el precio de la sesión, un besito exclavo mío

ochentaycuatro dijo...

No esperaba, de nuevo, censura por estos lares. Pero veo que hay cosas que no cambian.