Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















martes, 12 de junio de 2012

234 palabras sobre “Cucarachas con Chanel. Realismo.0”

“Chi non legge questo libro è un imbecill”, este es el título de un ensayo sobre la estupidez que su autor, Oliviero Ponte di Pino, impuso a la editorial Garzanti Libri en la que fue publicado, en este país se publicó con el mismo título “El que no lea este libro es un imbécil”.
 
Dr R (JRamallo) percibe la estupidez humana, la huele, la disecciona y la incorpora en este libro con categoría de protagonista. Me quedo con esto...
…y poco más que agredir sobre este espécimen de novela travesía por la vida misma, la real y la aparente, perfumes que apestan, residuos sólidos urbanos con alma. El ojo escrutador de Gabriel, su verbo, parco y afilado, sus manos prodigiosas viven Santa Pus, su ciudad, su templo, que como hernia estrangulada expulsa mierda y alimento, fauna/humana/ urbana , charlatanes, discretos, brutos, ladinos, tontos que son tontos, tontos que lo parecen o tontos que no lo son…o tontas, que las hay, pero a fin de cuentas cuadran los números , los personajes encajan porque son personas que se mecen al son de la música que respira un texto con fuerza narrativa, afinados ejercicios de estilo, furtivas píldoras de sabiduría ocultas en la aparente banalidad , una suerte de gracia perdedora…a mí también me gusta, me la quedo.
Por Vadecráneo en Lagenda.org

No hay comentarios: