Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Tú existes?

(...) "¿Estás contento?", preguntó repentinamente Rateau. Jonas sonrió, tenía un aspecto agotado. "Sí. Todo el mundo es amable conmigo". "No -dijo Rateau-. No te fíes. No todos son buenos". "¿Quién?" "Por ejemplo tus amigos pintores". "Ya lo sé -dijo Jonas-. Pero muchos artistas son así. No están seguros de existir de verdad, incluso los más grandes. Entonces buscan pruebas, juzgan, condenan. Eso les fortalece, es un atisbo de existencia. ¡Están solos!" Rateau movía la cabeza. "Créeme -dijo Jonas-. Les conozco. Hay que quererlos". "¿Y tú? -dijo Rateau-. ¿Tú existes? Tú nunca hablas mal de nadie." Jonas se echó a reír: "¡Oh! A menudo pienso mal de ellos. Lo que pasa es que me olvido". Adoptó una actitud grave: "No, no estoy seguro de existir. Pero existiré, de eso estoy seguro".
Jonas o el artista trabajando
El exilio y el reino (L'exile et le royaume, 1957)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy segura que existe y seguirás existiendo. Continua tú plan...

Un Abrazo.