Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















jueves, 29 de marzo de 2012

Vidente Burroughs

(...) La sobrepoblación ha obligado a aumentar de forma exponencial el control gubernamental sobre el ciudadano de a pie, no a la vieja usanza del terror y la opresión propias del estado policial sino en términos laborales, crediticios, de vivienda, pensiones y atención sanitaria: prestaciones que pueden ahora ser denegadas. Todos estos servicios están debidamente informatizados. El individuo pasa a ser un número, y sin número no hay prestación. Sin embargo la fórmula no ha surtido en las unidades humanas ese efecto de lavado cerebral que postulaban ciertos profetas lineales como George Orwell. En su lugar, un vasto porcentaje de la población se ha visto forzado a pasarse a la clandestinidad. ¿Cuántos? Nadie lo sabe. Son los sin número.
(...) Las etnias aúllan enloquecidas por las esquinas. Se arrastran de un sitio a otro. Una auténtica desbandada. Las criaturas espaciales no se parecen al resto, tienen otra mentalidad y otros objetivos: como la apropiación de cuerpos y mentes humanas para sembrar y propagar el odio, el miedo y la discordia.
Blade Runner: a movie (1979)
Williams S. Burroughs
Blade Runner: una película
(Ediciones Escalera 2012)
Traducción de Daniel Ortiz Peñate

2 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Para mi Burroughs es un mito. Su mundo es un mundo que está por venir. Un mundo caótico violento (pero no violento con consecuencia de esa rabia del hombre contra el hombre, enferma, malsana, no suena a eso, sino... no sé una violencia vital, derivada del exceso de vitalidad que muestran los personajes, una especie de violencia natural) Desconozco gran parte de la obra de Burroughs. Apenas un par o tres de libros. Es un tio para quedarse enganchado, te lo aseguro.

Pepe/ JRamallo dijo...

Pues lee éste, Riforfo