Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















miércoles, 23 de mayo de 2012

Cucarachas voladoras (again)


Escondite


El vecino del tercero se mea en el ascensor. Su mujer le gritaba y él bajaba la voz y levantaba los puños. Su mujer se fue sin memoria, se la llevaron a un lugar lleno de muertos vivientes sin memoria. Un lugar de paredes blancas y chicas de verde. Todo muy limpio, buena comida, luz artificial, vida artificial. El vecino del tercero vive solo y baja a la calle por si alguien quiere hablar con él. Se sienta en un banco con la misma ropa de ayer y antes de ayer, los brazos cruzados los labios mordidos. Por la noche regresa para gritar su enfado por la ventana y bajar los puños antes de dormir. No tiene a quién pegarle, se marchó su sparring.

Se mea en el ascensor y lo llaman loco de mierda, viejo asqueroso. Se mea y se olvida, su mujer se fue, se la llevaron a una enorme sala de espera y ahí sigue, esperándolo.

El médico sabe muchas cosas y por eso te manda al psiquiatra. El psiquiatra sabe muchas cosas y por eso te manda pastillas. Tú no sabes nada y por eso te conviertes en una conformista babosa, un caracol lento, un trozo de carne en descomposición. Sentirás frío y calor. Sentirás alegría y tristeza. Sentirás y no sentirás.

Déjate llevar. Déjate morir. ¡Déjate!

María Callas me grita y me gusta. Hoy todos los muertos me miran desde sus escondites, yo también me escondo. Quiero estar solo pero tengo frío.

¿Qué es la felicidad?
La ausencia de miedo


Escondite, texto de Cucarachas con Chanel -Realismo.0-
publicado en El signo Roto
blog del escritor Germán Hernández
Costa Rica

No hay comentarios: