Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















miércoles, 16 de enero de 2008

"¡Qué asco!"

La camisa del uniforme escolar por fuera del sucio pantalón rematado por múltiples parches, las ligas de los tenis sueltas, negras. En la plaza sus amigos corren y gritan mientras juegan al fútbol, él no, él escupe a una paloma que hay muerta sobre un pequeño jardín lateral. "Mira, está muerta, jeje, muerta", le dice a un viejo que pasa a su lado y que apoya la mano sobre su cabeza:"sí, está muerta"...
Éste niño tiene seis años, y mientras escupe sobre la paloma muerta, ríe con carcajada segura, consciente, le divierte de veras ver a ése animal allí, muerto, le divierte poder escupirle como despedida.
Ahora su padre que toma una cerveza en una terraza de la plaza lo ve, se levanta pesadamente y se acerca hasta él: "¿Qué pasa Marcos?, ¿Qué haces?", le dice mientras apura un cigarro y mira el culo de una morenita que psa a su lado. "¡Mira Papá qué asco!, está muerta ¡ahgg!", y escupe de nuevo. El padre tira el cigarro al suelo y lo pisa, acaricia con desgana la cara de Marcos con una mano que huele a tabaco y cansancio: "Si cariño, qué asco... venga, vámonos..."

Mientras caminan,el niño gira la cabeza varias veces, el padre no... y la paloma desde su otro mundo, se sacude la saliva deseando que, niño y padre dejen de sentir asco y dejen de escupirle a la muerte.

No hay comentarios: