Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















miércoles, 27 de mayo de 2009

Kanarias

[...]

¿Qué es para usted Canarias?:

Palmeras iluminadas de manera artificial. Columpios muertos. Sombras en paredes de casas viejas. Cementerio, psiquiátrico, disfraces. Políticos ganando sin parar en máquinas tragaperras. Tiendas cerradas, cajas de cartón vacías. Besos en blanco, en dibujos, inhumanos. Sol encerrado en escaparates, familias de plástico que juegan sobre arena de mentira, humanos chillones. Una consigna quemada que sube y baja.
No, no puedo responder a una pregunta tan extraña, tan difícil, así que me dormiré. Mañana será otro día, pero no el de Canarias.

Leer artículo

3 comentarios:

Ana J. dijo...

Y libertad para vestir como quieras y para elegir mar o montaña -o mar y montaña- y para retroceder 20 años en apenas unos kilómetros y para decidir en qué lugar del mundo quieres vivir, porque no amarran a nadie...

FranCo dijo...

Un lugar del que presumía y nunca me veía fuera. Un nuevo lugar del que no presumo y del que me veo fuera. Un lugar al que solo salva el buen clima, el resto ha sido espoliado.

Marcos Alonso dijo...

Buen artículo, aunque algo catastrofista. Kanarias es lo que nos tocó, que dirían los viejos, o lo que nos merecemos, según los pesimistas. Sin duda Kanarias es algo cambiante, hasta la C cambia, porque también nosotros cambiamos, siempre hemos cambiado, porque nosotros somos Kanarias aunque hayamos salido mal en la foto.