Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















lunes, 29 de noviembre de 2010

Inconciencia

(...) Si no tuviera memoria, si no tuviera conciencia... ¿Qué sería de todo esto que siento?
De seguro que no escribiría, ni me quedaría embobado en un pensamiento. Siquiera fumaría, o bebería. Jamás conocería lo que es la duda, la pena, la ansiedad, la desazón, la miseria, la condena,... Tampoco hubiera fantaseado con los límites de una vida nueva o la espera a un veredicto providencial y reparador. Incluso fantasear no formaría parate de mi vocabulario, sería su mecanismo inarticulable en mi cabeza, y no me ofrendaría promesas ni me empeñaría en quimeras, ni formaría yo mismo parte de lo que hoy llamo humano, y me perdería sin remordimientos, y solucionaría todas las incógnitas a mi favor, y en un arrebato involuntario desharía la urdimbre que nos aprisiona, para que las arañas de la memoria solo tejieran alfombras donde se paseara nuestra inconciencia. (...)
Diario Ajeno
Aman Cala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Discúlpenme, pero creo que este texto no dice nada. Cada frase borra la anterior hasta llegar a cero

Anónimo dijo...

Compañero anónimo, has dado en el clavo, se trata del diario ajeno, de ahí su título. Es difícil ponerse en el lugar del otro, la flexibilidad y la empatía te daría la posibilidad de comprender otros mundos.
Ha sido comprendido Pessoa,.....
La lectura de este libro supone para mí un reto para comprender los otros, de ver otras perspectivas. Sinceramente me ha gustado.