Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















sábado, 25 de abril de 2009

Firmin y la psiquiatría



"En psiquiatría es casi un axioma que la combinación de la precocidad intelectual con la debilidad física puede dar lugar a muchos rasgos de carácter muy desagradables: avaricia, manías de grandeza y masturbación obsesiva, por nombrar sólo algunos. Y, de hecho, si me he pasado la vida tratando de evitar a ciertos pretendidos expertos (me refiero a los psiquiatras) es porque los tales poseen -adquirida en los manuales más rudimentarios- una visión preconcebida de las profundidades de mi carácter. Se trata de una aversión muy natural, creo, teniendo en cuenta que entre los restantes efectos lamentables de mi dolencia hay uno que nunca deja de manifestarse: la necesidad casi patológica de esconderme o, si ello no fuera posible, de llevar máscara".
Firmin. Sam Savage

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro espléndido que me recomendaron nada más salir. Un soplo de aire fresco, como los hay en no pocas ocasiones, de la literatura actual.

Un abrazo.

Pepe/ JRamallo dijo...

Hola loki vinodelfin. A mí me sorprendió mucho este libro, pero la sorpresa fue de las buenas. De inicio me atrajo su escritor, un tipo de apariencia extraña, un desaparecido como tantos escritores americanos. Firmin deja párrafos en este libro que convendría recordar.

Otro abrazo para ti.