Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















viernes, 3 de abril de 2009

El cerdo Tatuado



A la perlita esta le dieron el Premio Nobel de la Paz en el año 1973 -junto al representante norvietnamita Le Duc Tho-, por los acuerdos alcanzados para poner fin a la guerra de Vietnam. Dado que la guerra se prolongaba a pesar de los acuerdos de paz, Led Duc Tho renunció al premio, aunque Kissinger prefirió conservarlo. En Estados Unidos se publica ahora el libro All the art that's fit to print (and some that wasn't), Todo el arte que cabe en las páginas (y algo del que no cupo), con las ilustraciones que no fueron admitidas por el New York Times desde los años setenta, época en donde comienza esta tendencia de ilustrar artículos de opinión externos a la línea editorial del periódico. La autora de la recopilación es Jerelle Kraus, responsable de arte de la página de opinión del diario The New York Times durante 13 años.


Me da la impresión de que el libro puede estar muy bien, con el dibujo de Kissinger me basta para imaginar el resto. Esa espalda gorda tatuada, ese cuerpo de cerdo marcado por las guerras y conflictos (Vietnam, Golpe de estado de Allende, golpe de estado en Chile, Laos, Camboya, Argentina, la caza de brujas comunistas…) en los que estuvo metido. Woody Allen dejó de creer en los premios Oscar siendo joven, cuando vio que no se lo daban a Marlon Brando por Un Tranvía Llamado Deseo. Yo no creo en los premios –del tipo que sean- desde nunca, pero que el cerdo psicópata de H K tenga un nobel de la paz en su casa, en su historia, me revuelve las tripas.

No hay comentarios: