Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















jueves, 21 de mayo de 2009

Aforo Limitado

TEA: Territorio Erigido Ad Hoc.

Este espacio de las artes se ha convertido en poco tiempo -por obra y gracia del poder divino, es decir, del poder político-, en un espacio multidisciplinar donde igual contemplas una copia carísima de un Óscar Domínguez, que ves pasar a tu lado la conga de alguna despedida de soltero, que respiras el perfume de las modelos que promocionan una nueva marca de cerveza, de zapatos, o de lo que sea.

El caso es que yo, en lugar de escribir esto, debería estar leyendo a Los Puercos de Circe (Luis Alemany), o viendo la última película de Nina Hurtley, en donde hace de madre madura devoradora de amigos adolescentes de su hijo. I Love you Nina. Luego masturbarme, relajarme, y olvidarme del asunto. Pero no, me explico:
10am de hoy, jueves 21 de mayo del 2009; TEA:
-Hola, qué tal –saludo a una chica que parece despistada.
-Ah, hola.
-Vengo a recoger las invitaciones para el recital de poesía. Yo quiero las del día de Sabina y Benjamín Prado.
-¿Eh?
-Sí, sé que llego pronto, pero es para no quedarme sin invitación, como es aforo limitado.
-Ah… pues… la chica que lleva eso aún no ha llegado, pasa de nuevo en un rato.
-Bueno, vale…
TEA: 11am
-Hola, mira –otra chica con cara de menos despiste-, es que vine antes a buscar las entradas para el recital de Sa… -me interrumpe sin mirarme-.
-No quedan.
-¿Cómo?
-Que ya no quedan
-Pero cómo va a ser eso si estuve aquí hace una hora y no se habían empezado a repartir
-Lo siento, se acabaron, el aforo es muy limitado.
Cara de imbécil. Parece que la nueva burguesía Santacrucera (políticos, empresarios, familiares y amigos de ambas especies) le ha cogido el puntito al TEA, y les gusta mostrarse como gente inteligente además de guapa. Así que para el día del recital han organizado un evento (qué gran palabra ésta) previo, algo de Dolce&Gabbana -ni puta idea de lo que será-. Y de ahí, caminando apenas unos metros -para no sudar-, a oír recitar poemas a los dos progres bohemios ex drogadictos duros; que dejarse ver entre rojillos culturetas te hace subir en las listas de popularidad y, además, lava un poquito tu imagen de niño de papá rico e ignorante.
Sí, en una hora, y sin que nadie hubiese ido a buscar ni una sola entrada, se acabaron. Así siguen funcionando las cosas: Aforo Limitado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es amigo. Los eventos "privados" del TEA, las bodas del Auditorio, los tenderetes del Parque Marítimo...
Inmudicia, asco, perplejidad. Que mas decir. Una clara muestra del caciquismo casposo canario.