Ellos



¿Qué es la felicidad?

La ausencia de miedo

















sábado, 25 de junio de 2011

El arte de Pedro Juan

Eso es todo. No me interesa lo decorativo, ni lo hermoso, ni lo dulce, ni lo delicioso. Por eso siempre he dudado de una escultora que fue mi mujer algún tiempo. Había demasiada paz en sus esculturas para ser buenas. El arte sólo sirve para algo si es irreverente, atormentado, lleno de pesadillas y desespero. Sólo un arte irritado, indecente, violento, grosero, puede mostrarnos la otra cara del mundo, la que nunca vemos o nunca queremos ver para evitarle molestias a nuestra conciencia.

Trilogía sucia de la Habana

4 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Hay mucha gente atormentada que considera que el arte debe ser tormento. Pero también hay gente feliz que considera que el arte debe ser felicidad. A tomar por culo esos cabrones que creen que si no hay muerte, destrucción, no hay arte. Que se auto destruyan solos. "Había demasiada paz en sus esculturas para ser buenas", ese tío era un enfermo mental que consideraba su enfermedad lo normal, lo cotidiano. A tomar por culo los cabrones destructores.
(no lo pongas si no quieres, estoy borracho)

morgantani dijo...

YES SIR.

Jessi Casanova dijo...

Pues a mi me gusta lo sucio, lo destructivo, la puta realidad para entendernos, por eso disfruté tanto con la trilogía sucia de Pedro Juan, deberías Riforfo, si no lo has hecho ya, leerlo, sobrio o borracho, como te plazca, igual cambian tus ideas al respecto.

Subnormal dijo...

No entiendo nada. Quiero decir, yo no sé lo que es la realidad, así que no entiendo nada.